Buenas tardes yo soy: Licenciado en Informática Administrativa, una vez egresado en el año 2004 me dedique a laborar para una empresa en el área de sistemas, pero anteriormente cuando estudiaba el último semestre comencé la docencia, esta idea provino de mi servicio social y prácticas profesionales en un programa denominado brigadas multidisciplinarias universitarias en donde impartía clases a jóvenes, posteriormente se me invito a participar en una preparatorio como docente durante el último semestre de mi carrera, como todo lo nuevo que se emprende tenía miedo de dar clases, pues mis alumnos eran de la misma edad que yo.
Salí a los 21 años y medio de la universidad, y en ese entonces tenía 20 años y mis alumnos tenían 19. Pero total me sobrepuse y comencé a dar clases pues como a mí me habían enseñado sin ninguna base pedagógica, pero hubo buenos resultados.
Posteriormente ingrese a una empresa, pero por cuestiones de sueldo el deje y me incorpore al Nivel Superior como docente y al mismo tiempo al Nivel Medio Superior, por fin hacia lo que yo quería porque mi sueño fue estudiar la normal para profesor de matemáticas.
Fue un cambio radical pasar del nivel Superior al Nivel medio, así sucedió. Pienso que hay cosas que he realizado buenas, siempre se nos ha criticado a los universitarios por no tener las bases o aplicar instrumentes, mas sin en cambio se ha demostrado que de alguna u otra forma dominamos el área donde nos desempeñamos, no soy profesor de carrera salvo por qué dicen que corro de un lado para otro.
Siento un gran orgullo de ser docente por que se que aunque los alumnos ahorita no valoran nuestros esfuerzos tarde o temprano lo hacen y me ha tocado que me digan gracias por sus conocimientos, me siento feliz el ser docente y estarme superando día con día y en base a las reformas para dar más de mi en cuanto a instrumentos y mejor preparación de una clase, es grandioso poder formar jóvenes capaces de incorporarse al nivel superior y no solo eso sino pulirlos para que ingresen al mercado laboral que es lo que pretendemos al ser de un Centro de Bachillerato tecnológico. Mis motivos de satisfacción son el deber cumplido, a lo mejor me falta mucho por dar, pero estoy seguro que puedo hacerlo mejor y que esta especialidad me dará mas bases para lograrlo, la insatisfacción que tengo es que los planes de estudio están desfasados y son obsoletos para lo que demanda el mercado laboral y quizá algunas políticas internas en la educación.
A pesar de todo esto me encanta luchar y alcanzar mis metas y poder contribuir con una mejor educación tal es el caso de la creación de la curricula cuando fui llamado para crear los módulos de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario